Àlbum de Blanca Reina Giménez
Pues tengo 21 años, estudié enfermería aquí en Tarragona y trabajo como enfermera en Reus. Siempre he vivido en Tarragona, bueno en el barrio de Torreforta.
Mis abuelos emigraron de Zaragoza y de Andalucía. Primeramente, mis abuelos maternos emigraron desde Zaragoza por el tema de las fábricas químicas, para poder buscar trabajo. Mi madre nació en Zaragoza pero con 7 años ya se vino hacia aquí, en cambio, mi padre nació en Barcelona y luego mis abuelos se trasladaron más tarde a Torreforta. Mi abuelo es sanitario y encontró trabajo en Juan XXIII de ahí que se viniera hacia Tarragona.
Nunca nos hemos movido del barrio, la educación tanto primaria como secuandaria siempre la hemos recibido aquí mi hermano y yo. Estudié enfermería porqué me gustaba el mundo sanitario y no me arrepiento de esa opción, es un trabajo muy gratificante tanto a nivel emocional como profesional ya que en otras disciplinas te puedes encasillar y, en cambio, la enfermería es un campo abierto en el que puedes autorealizarte.
Bueno, hay un par de cosas que me han marcado en mi vida, una fue ser castellanoparlante; en un primer momento no le di importancia, porque siempre tu grupo de amigos son castellanoparlantes por el tema de que en Torreforta la mayoría son inmigrantes andaluces o maños, pero posteriormente vas viendo que es algo que a la larga te puede incluso, no excluirte, pero sí que hace que algunas personas catalanoparlantes, sobretodo gente mayor, no lo acaben de entender. Otro de los temas, fue un aparato que llevé en la espalda durante cuatro años. En el momento no lo notas, pero luego vas viendo que te priva de bastantes cosas en la vida como ir al cine con las amigas, etc.
A mi familia y a mí siempre nos ha gustado mucho ir de excursión a pequeños pueblos y visitarlos. Antes normalmente ibamos los fines de semana por algún pueblecito de por aquí cerca y pasábamos el día haciendo excursiones.